Compañías de todo el mundo anunciaron una serie de sistemas basados ​​en IA para detectar COVID-19 en imágenes TAC de tórax. Estas herramientas ya se están utilizando en los hospitales para detectar casos leves y controlar el avance de la enfermedad.

«El sistema que diseñamos puede procesar grandes cantidades de imágenes TAC por día», dice Hayit Greenspan, profesor de la Universidad de Tel-Aviv y científico principal de RADLogics, una compañía de software de atención médica que recientemente anunció uno de estos sistemas basados ​​en IA.

«No usaría esto como una herramienta de detección primaria, pero lo usaría para la detección oportunista», como señalar imágenes TAC sospechosas en pacientes con imágenes médicas no relacionadas con COVID, dice Lungren.

La Sociedad Radiológica de América del Norte, para la cual Lungren es el presidente del grupo de trabajo, anunció la creación de una iniciativa internacional de investigación y educación para los datos de imágenes relacionados con COVID-19.

Bibliografía
Scudellari, M. (31 de marzo de 2020). IEEE SPECTRUM. Obtenido de https://spectrum.ieee.org/the-human-os/biomedical/imaging/hospitals-deploy-ai-tools-detect-covid19-chest-scans