Un equipo multidisciplinario dirigido por el profesor asociado Hong Chen en la Universidad de Washington en St. Louis ha desarrollado un método novedoso y no invasivo para inducir un estado similar al letargo en los mamíferos dirigiéndose al sistema nervioso central con ultrasonido. Se demostró que la técnica, que implica estimular el área preóptica del hipotálamo en el cerebro, reduce efectivamente la temperatura corporal y la tasa metabólica en ratones, lo que lleva a un estado de letargo, que es un mecanismo natural utilizado por algunos animales para sobrevivir en condiciones extremas.

Hong Chen, profesor asociado de la Universidad de Washington en St. Louis, y un equipo multidisciplinario indujeron un estado de letargo en ratones mediante el uso de ultrasonido para estimular el área preóptica del hipotálamo en el cerebro, que ayuda a regular la temperatura corporal y el metabolismo. Además del ratón, que naturalmente entra en letargo, Chen y su equipo indujeron letargo en una rata, que no lo hace. Sus hallazgos, publicados el 25 de mayo en la revista Nature Metabolism , muestran el primer método no invasivo y seguro para inducir un estado de letargo al dirigirse al sistema nervioso central.

Chen, profesora asociada de ingeniería biomédica en la Escuela de Ingeniería McKelvey y de oncología radioterápica en la Escuela de Medicina, y su equipo, incluido Yaoheng (Mack) Yang, investigador asociado postdoctoral, crearon un transductor de ultrasonido portátil para estimular las neuronas en el área preóptica del hipotálamo.